Volver

Lengua catalana EBAP

PERIODO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Consultar las listas que se publicarán dia 23 de diciembre.

Modalidades de inscripción

Hay tres modalidades de inscripción a los cursos de catalán de la EBAP:

  1. A través del Portal de Servicios al Personal: para el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (incluido el personal del Servicio de Salud y el de los cuerpos docentes) y el de su sector público instrumental con acceso al Portal.
  2. Inscripción por Internet a través del trámite telemático: para el personal sin acceso al Portal de Servicios al Personal de la CAIB —personal del Servicio de Salud, personal administrativo adscrito a centros docentes y a la UIB, y personal del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma— y el personal otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de sus entidades dependientes.
  3. Inscripción presencial mediante el modelo de solicitud en papel: opción disponible también para el personal descrito en la modalidad 2.

Actualmente tan sólo se puede solicitar la inscripción a un curso. Si se detecta que la misma persona ha hecho varias solicitudes, la EBAP elegirá una aleatoriamente, de forma que es importante tener claro, antes de hacer la inscripción, qué curso se quiere solicitar.

Actualmente tan sólo se puede solicitar la inscripción a un curso. Si se detecta que la misma persona ha hecho varias solicitudes, la EBAP elegirá una aleatoriamente, de forma que es importante tener claro, antes de hacer la inscripción, qué curso se quiere solicitar.

Requisitos de inscripción

- Para inscribirse a algunos cursos hay que acreditar el certificado de conocimientos de niveles anteriores:

Curso

Requisito

A2

B1

No hay ningún requisito
B2

Nivel A2 o B1

(o bien asistencia mínima a un curso de B1, de la EBAP o de otro organismo oficial, entre los años 2011 y 2019)

C1 Nivel B2
C2 Nivel C1
Lenguaje administrativo Nivel C1 o nivel C2

A efectos de acreditar el requisito de catalán, sólo se reconocen los certificados expedidos por la EBAP, o los expedidos, homologados o declarados equivalentes por la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.

- Además de acreditar el requisito de catalán correspondiente, el personal sin acceso al Portal de Servicios al Personal de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) y el personal otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de sus entidades dependientes, tiene que presentar un certificado de la persona responsable de la Administración o la entidad que acredite su condición de empleado público en activo.

Presentación de los requisitos de inscripción

El personal que tenga los datos actualizados en el Portal de Servicios al Personal no tiene que presentar ninguna documentación. En el supuesto de que no los tenga actualizados, tiene que enviar una copia de la documentación correspondiente por correo electrónico o por fax.

El personal sin acceso en el Portal de Servicios al Personal de la CAIB y el personal otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de sus entidades dependientes, tiene que enviar por correo electrónico o por fax la documentación siguiente:

a) Certificado de la persona responsable de la Administración o la entidad que acredite su condición de empleado público en activo.

b) Certificado del nivel de conocimientos de lengua catalana que sea requisito para inscribirse al curso solicitado, salvo que se haya obtenido el certificado correspondiente en alguna convocatoria de la EBAP.

Dirección electrónica de contacto: formaciollengues@ebap.caib.es

Número de fax 971 17 63 19

Personas con derecho de examen del año 2019

Los examinandos de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 que en la convocatoria de 2019 no superaron el bloque de expresión oral e interacción, pero, en cambio, lograron la puntuación mínima de los bloques de la parte escrita, y también los que no superaron alguno de los bloques de la parte escrita pero lograron la puntuación mínima del bloque de interacción y expresión oral se podrán examinar de la parte que no aprobaron en las pruebas de junio de 2020. Serán incluidos de oficio en la lista de personas con derecho de examen y no tienen que hacer ningún trámite previo ni inscribirse a los cursos de 2020.

Pasa igual con los examinandos de lenguaje administrativo que en la convocatoria de 2019 no superaron el bloque de expresión escrita, pero, en cambio, lograron la puntuación mínima exigida en el resto de bloques. Estas personas tendrán que hacer la prueba entera y serán incluidas de oficio en la lista de personas con derecho de examen. No tienen que hacer ningún trámite previo ni inscribirse a los cursos de 2020.