Volver

Servicio de Evaluación, Acreditación e Inspección

Desfibriladores Externos Semiautomáticos

El Govern ha aprobado el Decreto 137/2008, de 12 de diciembre, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos  (DESA) en centros no sanitarios de las Illes Balears. Se trata de una regulación del uso de DESA para personal no sanitario, así como el establecimiento del procedimiento de acreditació y el programa formativo mínimo que capacita su uso.

Para conseguir este fin, se ha creado un Registro de DESA y establecimeintos e instalaciones que disponen de ellos. Por ello las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que quieran instalar en sus dependencias un DESA han de presentar , con carácter previo a la Dirección General de Evaluación y Acreditación una solicitud de isncripción en el Regsitro de DESA con una declaración responsable del uso del DESA. 

Además, el uso de un DESA se ha de  notificar a la Dirección General d'Avaluació i Acreditción mediante el documento de comunicación de incidencias, que se ha de enviar en el término de 3 días por la persona responsable del lugar o establecimiento donde ha ocurrido el suceso. Documento de notificación de incidencias)

Asimismo se establece el procedimiento de homologación de cursos realizados con anterioridad a la publicación del citado Decreto. Solicitud de homologación de cursos) 

 

 

lazo_pdf.gif Documento de notificación de incidencias 

 

lazo_pdf.gif Declaración responsable de inscripción de DESA