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Atención a la ciudadanía

 


>> Acceso al Formulario de solicitud de información general, quejas o sugerencias.

>> Consulta del estado de la solicitud de información general, quejas o sugerencias.


NORMATIVA REGULADORA

- La normativa reguladora del derecho a presentar quejas y sugerencias se contiene en el Decreto 82/2009, de 13 de noviembre, por el cual se regula la gestión de las quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB nº. 170, ext., del 20 de noviembre de 2009) y en la Orden de la consejera de Administraciones Públicas, de 1 de agosto de 2014, de desarrollo.
- El plazo para responder es de quince días hábiles, una vez transcurrido el cual sin la obtención de respuesta puede dirigirse a la Inspección General de Calidad, Organización y Servicios para que lleve a cabo las actuaciones precisas.
- La formulación de una queja no tiene, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paraliza los plazos establecidos para su interposición.
- Esta formulación no impide ni condiciona el ejercicio de las demás acciones o derechos a que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer las personas que figuran en él como interesadas.
- Por la propia naturaleza de la queja, contra la respuesta de la misma no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que se puedan interponer en el procedimiento administrativo con el que guarden relación.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene esta solicitud.

- Finalidad del tratamiento y base jurídica: tramitación del procedimiento administrativo de quejas y sugerencias sobre los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de la encuesta de satisfacción para la mejora de los servicios, de acuerdo con el Decreto 82/2009, de 13 de noviembre, por el que se regula la gestión de las quejas y las sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 170, ext., de 20 de noviembre de 2009), y en la Orden de la consejera de Administraciones Públicas de 1 de agosto de 2014 que lo desarrolla (BOIB n.º 107, de 9 de agosto de 2014).

- Responsable del tratamiento: Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.

- Destinatarios de los datos personales: otras administraciones públicas, cuando corresponda.

- Plazo de conservación de los datos personales: los datos se conservarán el tiempo necesario para poder llevar a cabo la finalidad del tratamiento.

- Decisiones automatizadas: no se tomarán decisiones automatizadas basadas en la información que nos proporcione.

- Transferencias de datos a terceros países: los datos no se transferirán a terceros.
- Ejercicio de derechos y reclamaciones: la persona afectada por el tratamiento de datos personales puede ejercer sus derechos de información, de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados (e, incluso, de retirar el consentimiento, si procede, en los términos que establece el RGPD) ante el responsable del tratamiento antes mencionado, mediante el procedimiento «Solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales», previsto en la sede electrónica de la CAIB (sede electrónica).

Con posterioridad a la respuesta del responsable o al hecho de que no haya respuesta en el plazo de un mes, puede presentar la «Reclamación de tutela de derechos» ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

- Delegación de Protección de Datos: la Delegación de Protección de Datos de la Administración de la CAIB tiene la sede en la Consejería de Presidencia (paseo de Sagrera, 2, 07012 Palma).

Dirección electrónica de contacto: <protecciodades@dpd.caib.es>.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

- La presentación de esta queja o sugerencia implica el consentimiento para que, mediante el correo electrónico indicado, la dirección general competente  le envíe comunicaciones relacionadas con la web de  “Participación ciudadana” del Gobierno de las Illes Balears, exclusivamente al efecto de fomentarla. En el caso de que no desee recibir estas comunicaciones, le pedimos que envíe un correo electrónico a participacio@dgpimed.caib.es En consecuencia, puede revocar el consentimiento para este tratamiento en cualquier momento.