Volver

Guía de Asociaciones de Salud

Ángeles sin alas

 

Historia de la  asociación:

Ángeles Sin Alas es una asociación sin ánimo de lucro que se funda en el año 2013, cuya finalidad es aportar mayor calidad de vida a los niños y niñas (y sus familias) atendidos en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Universitario Son Espases, que cuida a menores de todas las Illes Balears.

 
La asociación se creó por un grupo de voluntarias que trabajaban en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y observaron que había necesidades en los niños y sus familias que no estaban cubiertas o eran limitadas.
 

Objetivos de la asociación

Nuestra misión es:

1. Apoyar desde el punto de vista social y económico a niños y familias en el Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos de Baleares.
2. Apoyar a profesionales de Cuidados Paliativos Pediátricos de Baleares.
3. Gestionar las donaciones para asignarlas a niños y familias del Programa.
4. Divulgar la realidad de los Cuidados Paliativos Pediátricos en el conjunto la sociedad.


Actividades y servicios:

1. Prestación de material ortoprotésico a las familias y niños. Disponemos de un banco de material ortoprotésico para ayudar al menor facilitándole el material que necesita en cada momento de su vida. Si no disponemos de él en nuestro stock, lo adquirimos.
2. Pequeños deseos de los niños (una camiseta del FC Barcelona firmada, una vuelta en un coche deportivo, una salida para asistir a un musical, etc.). Intentamos que cada niño pueda pedir un deseo para hacerlo realidad y que ese momento sea mágico para él.
3. Apoyo y subvención de cursos a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos para que puedan seguir formándose.
4. Musicoterapia a domicilio para el niño. Desde finales del año 2018 realizamos, gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, la actividad de musicoterapia. Disponemos de una musicoterapeuta que asiste a los domicilios de los niños y realiza una sesión por semana, con la intención de alcanzar unos objetivos previamente marcados por las profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos.
5. Yoga para las familias. Se imparten sesiones para aquellos padres o abuelos que quieran asistir y aprender técnicas de yoga y relajación.
6. Reyes Magos. Cada año organizamos los Reyes Magos, donde los niños y sus hermanos escriben una carta. Después buscamos gente solidaria que apadrine la carta y se haga cargo de adquirir el regalo.
7. Cuando es necesario, por situaciones económicas complicadas de las familias, nos hacemos cargo de gastos funerarios, del pago de desplazamientos para asistir al colegio con un vehículo adaptado, del pago de medicamentos no subvencionados, etc.

Dirección postal
C/ Felip II, 17, 3º piso
07010 Palma
Información no disponible
Móvil
607 41 66 64
Información no disponible
Correo electrónico
angeles.sin.alas.balears@gmail.com
Web
www.angelessinalas.es
Horario de atención
De lunes a viernes, de 8 a 16 h
Socios
Información no disponible