3. PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN COLABORACIÓN.

 

3.1.- Apoyo a proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto, a través de la implantación conjunta de proyectos integrados de gestión logística, medioambiental o energética, y otros proyectos innovadores de implantación conjunta, como ingeniería concurrente o diseño distribuido, destinados a mejorar procesos y productos de empresas vinculadas por la cadena de valor.

Se consideraran aquellos proyectos de innovación desarrollados en colaboración entre diversas PIME independientes, que forman parte de la cadena de valor de uno o varios productos. CADENA DE VALOR

Las PIME participantes tienen que estar vinculadas por la cadena de valor y no por lazos societarios.

Beneficiarios

PIME                    OI

Características de los proyectos 

Los proyectos deberán tratar de resolver de forma lo mas integral posible la gestión logística, medioambiental o energética, de las PIME participantes.

Preferentemente, con soluciones de mercado y cuando no existan o se justifique por la naturaleza del proyecto, con desarrollos a medida.

Las PIME participantes en proyectos colaborativos tienen que tener sus relaciones formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los distintos sujetos participantes.

Se considera que el nivel de independencia societario entre las PIME participantes es básico.

Para que exista proyecto en colaboración coordinado por un Organismo Intermedio se requiere un mínimo de cinco PIME participantes que tienen que pertenecer a la misma cadena de valor global.

Para proyectos liderados por una PIME se requiere un mínimo de tres PIME participantes.

Las PIME participantes en un proyecto en colaboración no podrán actuar simultáneamente como colaboradores externos y como participante en el mismo proyecto.

Inversiones subvencionables

PIME                    OI

Subvención máxima 

  • 25.000,00 por PIME.

Documentación general en la solicitud

Ver documentación general

Documentación específica en la solicitud

  • Historial de la empresa colaboradora
  • Copia del documento de formalización de relaciones que establezca los derechos y las obligaciones de los diferentes sujetos participantes.
  • Documentación general en la justificación

    Ver documentación general (pendiente de publicación)

    Documentación específica en la justificación

    Ninguna