1. INNOVACIÓN ORGANIZATIVA Y GESTIÓN AVANZADA

1.2 Realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos

 El plan estratégico:

  • Es una herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones en torno al quehacer actual y al camino que debe recorrer la empresa en el futuro, para adecuarse a los cambios y demandas que impone el entorno y para desarrollar su propio proyecto empresarial con personalidad propia.
  • Es el documento formal que contiene y describe la razón de ser de la empresa, establece estrategias, objetivos, metas y directrices, con base en un análisis de la situación de la entidad, teniendo en cuenta oportunidades y amenazas del medio externo y fortalezas y debilidades de la organización.

Beneficiarios

PIME                    OI

Características de los proyectos

Las PIME tienen que contratar servicios de consultoría estratégica que les ayude a reflexionar y planificar su estrategia empresarial a medio y largo plazo.

Los planes estratégicos deben permitir a las empresas estructurar cómo van a operar en el futuro, cómo se van a enfrentar a los retos del entorno y cómo van a gestionar sus recursos y procesos. PLAN ESTRATÉGICO

El solicitante tendrá que justificar que objetivos persigue al solicitar ayuda para elaborar un plan estratégico.

Las colaboraciones externas que elaboren planes estratégicos en esta línea, tienen que acreditar experiencia en consultoría estratégica (a nivel de empresa y del personal técnico que interviene) mediante una relación de las actuaciones estratégicas realizadas en otras empresas y el currículo profesional del personal de la misma.

Esta línea es compatible con la línea 2.1 (planes de mejora tecnológica), es decir una misma PIME puede solicitar un proyecto a ambas líneas simultáneamente.

Inversiones subvencionables

PIME                    OI

Inversiones no subvencionables 

Las inversiones que no se justifican en esta línea.

Subvención máxima

  • 12.000,00 euros por plan implantado a empresa.

Documentación general en la solicitud

Ver documentación general

Documentación específica en la solicitud

  • Historial de la empresa consultora 

Documentación general en la justificación

Ver documentación general (pendiente de publicación)

Documentación específica en la justificación

Ninguna