Volver

Implantación Administración electrónica en la CAIB

Gestionar la reorganización administrativa (cambios de códigos DIR3)

Próximamente se publicará en el BOIB un Decreto de la Presidencia de las Islas Baleares para el que se establecerán las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que nos obligará a actualizar el Directorio común Organizativo (DIR3), que proporciona un inventario unificado y común a toda la Administración (estatal, autonómica y local) de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica - presupuestaria.

Esta actualización, necesaria para la interoperabilidad de los sistemas de Administración Electrónica, afecta a muchas de las soluciones y herramientas que empleamos habitualmente y, para evitar problemas o minimizar su impacto sobre nuestro día a día, conviene actuar de forma coordinada .

Los cambios organizativos se pueden agrupar en función de las competencias (que no desaparecen) provocando 4 casos diferentes de actuación.

canvis.png

Una vez estas modificaciones se lleven a cabo en DIR3, se sincronizarán con DIR3CAIB (a las 04:00 AM) y las siguientes aplicaciones se verán afectadas (avisando previamente):

DIR3canvis.png

En este apartado iremos presentando recursos para hacer frente a este cambio. No obstante, en el siguiente documento ya se puede encontrar de qué manera afectará y como está previsto proceder:

20180606 -Gestionar la reorganització administrativa_v2.pdf20180606 -Gestionar la reorganització administrativa_v2.pdf