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Implantación Administración electrónica en la CAIB

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Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que ofrece la ventaja, respecto de otros sistemas implantados, ser más fácil tanto para dársele de alta como para gestionar el uso.

Los ciudadanos y las ciudadanas de las Islas Baleares ya pueden acceder a los trámites telemáticos de esta Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a través del sistema Cl@ve, así como también a un amplio número de trámites telemáticos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y otras administraciones. Para más información cliquead: cl@ve.

Cl@ve permite que el ciudadano pueda escoger como identificarse, ya sea mediante métodos tan sencillos como indicar un usuario y una contraseña, como de otras más complejas como pueden ser los basados en certificados electrónicos como el del DNI-e u otros sistemas utilizados por los ciudadanos de la UE.

Para poder utilizar estas claves concertadas (usuario y contraseña) y los servicios de firma electrónica, los ciudadanos tendrán que registrarse previamente en ell sistema y facilitar los datos personales necesarios. Hay diferentes posibilidades de registro que podéis consultar en alta cl@ve, pero para facilitar el acceso de la ciudadanía, el Gobierno de las Islas Baleares ha habilitado al personal de las oficinas de registro de las sedes de las consejerías, así como las sedes del IBSALUT, ATIB, y las oficinas de registro de las delegaciones de Educación en Menorca, Eivissa y Formentera. Aquí tenéis las oficinas del Gobierno de las Islas Baleares donde os podéis dar de alta: Oficinas alta cl@ve.