Volver

Derecho de acceso a la información pública

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a los contenidos o documentos en poder de la administración y que han sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.


 A quién va dirigido?/Organismo Responsable/Normativa/Preguntas frecuentes


Puede hacer la tramitación telemática:
>>Con identificación mediante el DNI electrónico (DNIe) o alguno de los certificados electrónicos reconocidos.
>>Sin necesidad de autenticarse. En este caso sólo tiene que hacer una foto a vuestro DNI o escanearlo y anexarlo telemáticamente cuando realice la tramitación. Si no se ven claramente los datos, se le podrá requerir posteriormente para que aporte el DNI o el NIE de forma presencial, a menos que autorice a la Comunidad Autónoma para comprobar los datos de identidad consignados en el formulario.

>>Puede presentar la solicitud de acceso en cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de los Consejos Insulares y de los Ayuntamientos adheridos, o en las oficinas de correos.


¿Existen otras formas de solicitar la información?

Sí, hay otras formas de obtener la información:

>>Simple información general sobre el funcionamiento, horarios, localización dependencias, etc de órganos y servicios de la Comunidad Autónoma


>>Información sobre un procedimiento en el que se tenga la condición de persona interesada


Información relacionada
Estadística 2017