Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

13/05/2021

Proyecto de decreto regulador por el que se modifica el Decreto 96/2005, de 23 de septiembre, de aprobación definitiva de la revisión del Plan director sectorial energético de las Illes Balears

Dirección General de Energía y Cambio Climático


FICHA: Proyecto de decreto regulador por el que se modifica el Decreto 96/2005, de 23 de septiembre, de aprobación definitiva de la revisión del Plan director sectorial energético de las Illes Balears


Objeto:

Desarrollar reglamentariamente las competencias otorgadas a la comunidad autónoma por parte de la Ley 34/2007, el Real Decreto 100/201, para la modificación del Plan Director Sectorial Energético de las Islas Baleares con el fin de adaptarlo a lo establecido en la Ley 10/2019, de 22 de febrero de Cambio Climático y Transición Energética, y a la Ley 13/2012, de 20 de noviembre, de medidas urgentes para la activación en materia de industria y energía, nuevas tecnologías, residuos, aguas , otras actividades y medidas tributarias, así como, actualizar el contenido del anexo F del Plan Director Sectorial.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática

 Órgano o entidad que inició el expediente: Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos Expediente reasignado a la Consejeria de  Transición Energética ,Sectores Productivos  y Memoria Democrática(Decreto 8/2021, de 13 de febrero)

Fecha de inicio de la tramitación: 11 de marzo de 2021

 

Fase actual de tramitación:  La consulta previa finalizó el 29 de junio de 2020.

Se inició el trámite de Audiencia e Información Pública (BOIB núm.48 de 10 d’abril de 2021)

Ahora se somete a nuevo trámite de Audiencia e información públilca, debido a que ha habido modificaciones en el borrador del Decreto.

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo un proceso de consulta que tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía previamente a la redacción del Proyecto de decreto regulador por el que se modifica el Decreto 96/2005, de 23 de septiembre, de aprobación definitiva de la revisión del Plan Director Sectorial Energético de las Islas Baleares,  para que las personas y las organizaciones más representativas, potencialmente afectadas por la futura norma, puedan opinar y hacer aportaciones.

 

A efectos de permitir hacer las aportaciones, se pueden consultar los documentos siguientes: 

 

1. Memoria de la consulta previa del Proyecto de decreto regulador del régimen de intervención administrativa de las instalaciones donde se desarrollan actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera en las Illes Balears.

2. Resolución del Consejero de Transición Energética y Sectores Productivos que se ordena que se sustancie la consulta pública previa a la ciudadanía en relación a la elaboración de un decreto regulador por el que se modifica el Decreto 96/2005, de 23 de septiembre, de aprobación definitiva de la revisión del Plan Director Sectorial Energético de las Illes Balears.

 

En el primer documento encontrarán información sobre:

   a. Los problemas que se pretenden solucionar con la norma nueva.

   b. La necesidad y oportunidad de su aprobación.

   c. Objetivos de la norma.

   d. Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

 

Así, antes de la redacción del Proyecto de decreto, pueden hacer las aportaciones que consideren adecuadas, sobre estas cuestiones, a través del Portal de Participación ciudadana, de forma telemática, haciendo clic en este enlace http://www.caib.es/sites/participacio/es/elaboracia_de_plans/  en el plazo de 1 mes desde la publicación de la consulta.

Siempre que las aportaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

01/06/2020  Memoria justificativa DGEiCC

02/06/2020  Resolución conseller consulta previa decreto modif PDSE

08/03/2021  Memória justificativa (versión en catalan)

11/03/2021  Resolución de inici (versión en catalan)

06/04/2021  Resolución conseller consulta pública Decreto PDSE 

06/04/2021  Resolución Audiencia Pública (versión en catalan)

                   Borrador Decreto modificación Plan Director Sectorial 

13/05/2021  Resolución del conseller

13/05/2021  Decreto modificación Plan Director Sectorial (nuevo borrador)