Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

11/10/2021

Proyecto de Decreto regulador de la movilidad eléctrica en las Illes Balears y del funcionamiento de la red MELIB, de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Dirección General de Energía y Cambio Climático


FICHA: Proyecto de Decreto regulador de la movilidad eléctrica en las Illes Balears y del funcionamiento de la red MELIB, de puntos de recarga de vehículos eléctricos


Objeto:

Desarrollar reglamentariamente las obligaciones en materia de implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que dispone la Ley de cambio climático, así como definir la estructura y el funcionamiento del sistema público de gestión de recargas MELIB, estableciendo los derechos de sus usuarios y los deberes de los titulares de los puntos que se adhieran.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Energía y Cambio Climático

 

Fecha de inicio de la tramitación:

 

Fase actual de tramitación:

 Proceso de consulta previa según Resolución del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 27 de septiembre de 2021 por la que se ordena que se sustancie la consulta pública previa a la ciudadanía en relación con la elaboración de la redacción de un decreto regulador de la movilidad eléctrica en las Illes Balears y del funcionamiento de la red MELIB, de puntos de recarga de vehículos eléctricos.


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


El Gobierno de las Illes Balears lleva a cabo un proceso de consulta que tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía previamente a la redacción del Proyecto de decreto regulador de la movilidad eléctrica en las Illes Balears y del funcionamiento de la red MELIB, de puntos de recarga de vehículos eléctricos, para que las personas y las organizaciones más representativas, potencialmente afectadas por la futura norma, puedan opinar y realizar aportaciones.

 

A efectos de permitir realizar las aportaciones, se pueden consultar los siguientes documentos disponibles en la página web de la Dirección General de Energía y Cambio Climático http://energia.caib.es

1. Memoria justificativa del director general de Energía y Cambio Climático sobre la necesidad de elaborar un decreto regulador de la movilidad eléctrica en las Illes Balears y del funcionamiento de la red MELIB, de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

2. Resolución del consejero de Transición Energética y Sectores Productivos por la que se ordena que se sustancie la consulta pública previa a la ciudadanía en relación con la elaboración de un decreto regulador de la movilidad eléctrica en las Illes Balears y del funcionamiento de la red MELIB, de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

En el primer documento encontrarán información sobre:

 

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

 

Así, antes de la redacción del Proyecto de decreto, pueden realizar las aportaciones que consideren adecuadas sobre estas cuestiones a través del Portal de Participación Ciudadana, de forma telemática, haciendo clic en el enlace http://participaciociutadana.caib.es, en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la consulta.

 

Siempre que las aportaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las realiza, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

26/08/2021    Memoria justificativa

27/09/2021    Resolución consejero