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Iniciativas Normativas en tramitación

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03/12/2021

Proyecto de decreto por el que se crean y regulan la Comisión Interdepartamental de Gobierno Abierto, la Comisión Técnica de Transparencia y la Comisión Técnica de Datos Abiertos

Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado


FICHA: Proyecto de decreto por el que se crean y regulan la Comisión Interdepartamental de Gobierno Abierto, la Comisión Técnica de Transparencia y la Comisión Técnica de Datos Abiertos


Objeto: Este decreto tiene por objeto la creación y regulación de una comisión interdepartamental que incluya a los principales implicados en el gobierno abierto, para facilitar el impulso estratégico, la gestión coordinada y la complementariedad de los recursos y de las acciones , la aplicación coordinada de los criterios corporativos y el cumplimiento de los objetivos marcados en relación al gobierno abierto.

Con este instrumento y en cumplimiento de los objetivos del artículo 64 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, y de los principios previstos en la Ley 4/2011, de 31 de marzo, se podrá avanzar en los objetivos de publicidad activa y de apertura de datos, en la mejor gestión de las solicitudes de acceso, en las acciones participativas y en la evaluación de políticas públicas y la rendición de cuentas, todo ello dentro de lo que se considera gobierno abierto.

Igualmente, para disponer de un espacio de coordinación, colaboración y consulta técnicas, se crean y se regulan las comisiones técnicas en materia de transparencia y de datos abiertos.

Para saber más sobre esta materia puede consultar el Portal de Gobierno Abierto

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado

 

Fecha de inicio de la tramitación: 27/09/2021

 

Fase actual de tramitación: Aprobado el proyecto por el Consejo de Gobierno. Pendiente de publicación en el BOIB.

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


Dado que se trata de una norma de carácter autoorganizativo, este proyecto no se ha sometido al trámite de consulta previa ni de información pública de acuerdo con el artículo el art. 53 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears. No obstante, sí se ha realizado un trámite de consultas a las consellerías y a los entes del sector público autonómico, de acuerdo con el artículo 58.1.a) de la citada Ley 1/2019, de 31 de enero.

Se han presentado 10 contestaciones: 4 consellerías manifiestan que no realizan ninguna observación y 6 entes y consellerías realizan diversas aportaciones, que se recogen y analizan en el Informe de valoración de alegaciones.

 


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

 16/09/2021 Memoria justificativa (solo disponible en catalán)

 27/09/2021 Resolución de inicio (solo disponible en catalán)

 07/10/2021 Borrador del proyecto de decreto (versión enviada a audiencia)

 07/10/2021 Cuadro audiencia

11/10/2021 Informe de impacto de género (pdf) (solo disponible en catalán)

18/11/2021 Memoria sobre informes preceptivos (pdf) (solo disponible en catalán)

22/11/2021 Memoria justificativa sobre disposición final nueva (pdf)(solo disponible en catalán)

22/11/2021 Informe de valoración de alegaciones (pdf) (solo disponible en catalán)

22/11/2021 Informe sobre el gasto presupuestario (pdf)( solo disponible en catalán)

24/11/2021 Informe jurídico (pdf) ( solo disponible en catalán)