Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

11/06/2019

Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos peligrosos de las Islas Baleares (PDSGP-RP)

DG de Residuos y Educación Ambiental


FICHA: Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos peligrosos de las Islas Baleares (PDSGP-RP) 


Objeto: El Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos peligrosos de las Islas Baleares (PDSGP-RP) es el instrumento de ordenación territorial que tiene por objeto ordenar las infraestructuras y los equipamientos necesarios, y definir al modelo de prevención y gestión de residuos peligrosos de las Islas Baleares.

Órgano o entidad que ha iniciado el expediente: Dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)

Órgano que continúa la tramitación después de la reorganización de la nueva legislatura: DG de Residuos y Educación Ambiental

 

Fecha de inicio de la tramitación: 28 de diciembre de 2017

Fase actual de tramitación: Pendiente de valoración de alegaciones

El Gobierno de las Islas Baleares ha llevado a cabo un proceso participativo mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas, así como las entidades representativas y los entes territoriales han podido informarse del borrador del Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos peligrosos de las Islas Baleares (PDSGP-RP) e incorporar sus propuestas y sugerencias. Consultad el apartado de procesos participativos.

Actualmente se está haciendo la valoración de estas alegaciones.


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


El Plan se ha sometido a los trámites de audiencia y de información pública previstos en el artículo 58 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Islas Baleares, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 162, de 27 de diciembre de 2018, y la publicación a la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del enlace en el Plan, que ha generado 229 visitas y la presentación de 6 al•legaciones por este Portal. Podéis ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí
 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

28/12/2017 Resolución de inicio

11/01/2018 Consulta pública

27/12/2018 BOIB información pública

27/12/2018 Plan de Residuos Peligrosos

27/12/2018 Estudio Ambiental Estratégico del Plan