Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

27/09/2019

Proyecto de orden del consejero de Medio Ambiente y Territorio por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Marítimo Terrestre del archipiélago de Cabrera.

Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad


FICHA: Proyecto de orden del consejero de Medio Ambiente y Territorio por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Marítimo Terrestre del archipiélago de Cabrera.


Objeto:

Mediante el Real Decreto 1229/2005, de 13 de octubre, por el que se regulan las subvenciones públicas con cargo a los presupuestos generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales, se establece el régimen de las subvenciones que se conceden para realizar actividades en el interior de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales.

La tramitación, resolución y pago de las subvenciones corresponde al órgano competente de cada comunidad autónoma en el territorio donde esté presente el Parque Nacional. Por esta razón, se redacta el proyecto de Orden, la finalidad del cual es establecer las bases reguladoras que han de regir las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional marítimo terrestre del archipiélago de Cabrera. Estas subvenciones van destinadas principalmente a la mejora de infraestructuras, actividades culturales y sociales y la creación de empleo en el ámbito local, y se regulan por una convocatoria anual. 

 

 

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad

 

Fecha de inicio de la tramitación: 30 de julio de 2019

 

Fase actual de tramitación: Actualmente el proyecto normativo está en fase de audiencia e información pública. Consultad el apartado de procesos participativos.

 

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


De acuerdo con la Resolución del consejero de Medio Ambiente y Territorio, en fecha 20 de septiembre de 2019 (publicada en el BOIB de fecha....) se ha abierto un proceso de información pública durante 15 días desde la publicación en el BOIB, mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas puedan informarse del proyecto de Orden del consejero de Medio Ambiente y Territorio por la cual se establecen las bases reguladores de subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional marítimo terrestre del archipiélago de Cabrera y incorporarle sus propuestas y sugerencias.

Las alegaciones se tienen que presentar en la sede de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, en la calle de Gremi Corredors 10, 1, Polígono de Son Rossinyol de Palma, o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y tienen que ir dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente y Territorio (Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad).

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de les Illes Balears. Podéis hacerlo clicando este enlace: Participación en la elaboración de normativa.

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web contengan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración de normativa.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

13/09/2019 Memoria consulta previa

08/04/2019 Documentació anàlisi resultat consulta prèvia (v. catalana)

30/07/2019 Resolució inici expedient aprovació (v. catalana)

31/07/2019 Memòria impacte normatiu (v. catalana)

09/09/2019 Borrador Orden