Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

23/03/2020

Proyecto de decreto por el que se aprueba el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Ibiza / Oli d’Eivissa“ y se regula su Consejo Regulador

Dirección General de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural


FICHA: Proyecto de decreto por el que se aprueba el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Ibiza / Oli d’Eivissa“ y se regula su Consejo Regulador


Objeto: Con la aprobación de este nuevo Decreto se pretende:

— Aprobar el Pliego de Condiciones que recoja el conjunto de características, especificaciones y obligaciones que deben regir por los aceites de oliva virgen amparados por la Indicación Geográfica Protegida Oli d’Eivissa/Aceite de Ibiza y el Reglamento de funcionamiento de su Consejo Regulador.

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural

 

Fecha de inicio de la tramitación: 25 de octubre de 2019

 

Fase actual de tramitación:

Actualmente el proyecto normativo está en fase de audiencia e información pública. Consultad el apartado de procesos participativos.

 

PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS: 

La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, que ha generado 21 visitas. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del portal de Participación aquí.

De acuerdo con el anuncio del Secretario General de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 17 de marzo de 2020 (publicada en el BOIB núm. 40, de fecha 21 de marzo de 2020) se ha abierto un proceso participativo hasta el día 19 de junio de 2020, mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida "Aceite de Ibiza / Oli d’Eivissa“ y se regula su Consejo Regulador.

Las alegaciones deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Agricultura,  Ganaderia y Desarrollo Rural en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Reina de la Constança, 4, 07006 Palma, o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación (Dirección General de Agricultura,  Ganaderia y Desarrollo Rural).

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears. Puede hacerlo haciendo clic en este enlace: "Enlace"

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa.

 


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

21/08/2019 Memoria consulta previa

25/10/2019 Resolución de inicio (v.catalana)

21/03/2020 Anuncio BOIB

21/03/2020 Borrador Decreto pdf  word