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Iniciativas Normativas en tramitación

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08/06/2019

Decreto por el que se establecen autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor de ámbito insular y carácter temporal en la isla de Mallorca.

DG de Movilidad y Transporte Terrestre


FICHA: Decreto por el que se establecen autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor de ámbito insular y carácter temporal en la isla de Mallorca


Objeto: Este proyecto de decreto tiene por objeto crear y regular las autorizaciones de alquiler de vehículos con conductor d'ámbito insular i caracter temporal en la isla de Mallorca. El motivo de esta regulación es básicamente resolver los problemas que genera la carencia de oferta de transporte discrecional de alquiler de vehículos con conductor en las temporadas de verano, en que aumenta exponencialmente la demanda de estos servicios; y al mismo tiempo se considera oportuno proveer de una oferta legal este sector, dado que se incrementa la oferta ilegal para cubrir la demanda existente, a la que no pueden dar respuesta las empresas legalmente autorizadas.

 

Órgano o entidad que ha iniciado y finalizado el expediente: Dirección General de Movilidad y Transportes (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)

 

Fecha de inicio de la tramitación: 15/01/2019

 

Fase actual de tramitación:  Aprobación y publicación del Decreto en el BOIB

 

 

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


El proyecto de decreto se ha sometido al tramite de Consulta publica previa prevista en el articulo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, que ha generado 20 visitas.

El proyecto de decreto se ha sometido al trámite de audiencia e información pública, de conformidad con los art. 43 y 44 de la ley 4/2001, a través del anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears, núm 12, de 26 de enero de 2019 y la publicación en la web de Participación Ciudadana ( http://participaciociutadana.caib.es) del enlace al borrador del proyecto de decreto que ha generado un total de 114 visitas y un total de 1 alegación telemática. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí

Finalizados los trámites de información pública, audiencia y participación, después de la intervención de los entes territoriales y recabados los correspondientes informes y dictámenes, se ha modificado el proyecto de decreto, básicamente en relación a la parte dispositiva, en base a las alegaciones presentadas y los informes y el dictamen emitidos durante la tramitación.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

11/12/2018  Certificado de publicación de Consulta pública

15/01/2019  Memòria del análisis de impacto normativo

26/01/2019  Borrador del Proyecto 

26/01/2019  Resolución tramite información pública

15/04/2019  Proyecto de decreto

15/04/2019  Memòria impacte normatiu despres tràmit audiència (versión en catalán)

15/04/2019  Dictamen CES (versión en catalán)

03/05/2019  Memoria de analisis de impacto normativo

07/06/2019  Texto aprovado por el Consell de Govern y que ha entrado en el Parlamento

08/06/2019  BOIB