Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

02/03/2020

Proyecto de decreto por el cual se fijan los principios generales en materia de control del potencial de producción vitícola, del Registro Vitícola y sobre las declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola en las Illes Balears

Dirección General de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural


FICHA: Proyecto de decreto por el cual se fijan los principios generales en materia de control del potencial de producción vitícola, del Registro Vitícola y sobre las declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola en las Illes Balears


Objeto: Con la aprobación de este nuevo Decreto se pretende:

- Fijar los principios generales en materia de control del potencial de producción vitícola en las Illes Balears, estableciendo las competencias y los procedimientos de gestión y comunicación de cada autoridad competente en función del ámbito territorial insular, en despliegue de la normativa europea y estatal aplicable.

- Regular el Registro Vitícola de las Illes Balears estableciendo las competencias y procedimientos de gestión y comunicación de cada autoridad competente en función del ámbito territorial insular, en despliegue de la normativa europea y estatal aplicable.

- Regular las declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, estableciendo las competencias y procedimientos de gestión y comunicación de cada autoridad competente en función del ámbito territorial insular, en despliegue de la normativa europea y estatal aplicable.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural

 

Fecha de inicio de la tramitación: 23 de enero de 2020

 

Fase actual de tramitación:

«Pendiente de valoración de las alegaciones»

El Gobierno de las Illes Balears ha llevado a cabo un proceso participativo mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas, así como las entidades representativas y los entes territoriales han podido informarse del borrador de Decreto, e incorporar sus propuestas y sugerencias. Consulte el apartado de procesos participativos.

Actualmente, se está haciendo la valoración de estas alegaciones.


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


-En la fase de consulta previa se han registrado en la página de Participación Ciudadana 107 visitas a dicho proyecto y  se ha recibido 1 alegación.

Por otra parte, el Proyecto de decreto se ha sometido a los trámites de audiencia y de información pública, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears nº. 14, de 1 de febrero de 2020, y la publicación en la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es), que ha generado 13 visitas por este portal. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí. También se han recibido 10 alegaciones en papel.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

22/10/2019 Memoria consulta previa

23/01/2020 Resolución de inicio (v.catalana)

01/02/2020 Anuncio Boib

01/02/2020 Borrador decreto

01/02/2020 Anexos