Volver

Iniciativas Normativas en tramitación

Volver al listado de noticias

27/11/2019

Anteproyecto de Ley de Educación de las Illes Balears (LEIB)

Secretaría General de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación


FICHA: Anteproyecto de Ley de Educación de las Illes Balears (LEIB)


Objeto: Regular el sistema educativo de las Islas Baleares, fomentar la participación de la comunidad educativa, posibilitar el éxito y la equidad educativa e institucionalizar la evaluación de acuerdo con las propias competencias y en el marco del sistema educativo español.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente:  Secretaría General de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación

 

Fecha de inicio de la tramitación: 15 de julio de 2019

 

Fase actual de tramitación: Actualmente el Anteproyecto de Ley se encuentra en fase de audiencia e información pública. Consulte el apartad de procesos participativos.

 

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


De acuerdo con la Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de día 22 de noviembre de 2019 (publicada en el BOIB núm. 160 de 26 de noviembre de 2019) se ha abierto un proceso de información pública hasta el día 27 de febrero de 2020 mediante el cual todos los ciudadanos pueden informarse del Anteproyecto de ley de educación de las Illes Balears e incorporar sus propuestas y sugerencias.Las alegaciones deberán presentarse en la sede de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, calle Ter, 16 de Palma o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación.Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Illes Balears. Puede hacerlo haciendo clic en este enlace: Participación en la elaboración de normativa.Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración normativa. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del portal de Participación aquí. ”"


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

 

16/07/2019 Memoria de la consulta previa (versión Catalán)

23/09/2019 Certificado consulta previa Portal Participación (versión Catalán)

23/09/2019 Informe de valoración de las aportaciones fase consulta previa (versión Catalán)

24/09/2019 Resolución de inicio (versión Catalán)

21/10/2019 Memoria de análisis de impacto normativo (Versión Catalán)

22/11/2019 Resolución por la que se somete a información pública

27/11/2019 Anteproyercto de ley versión 2 (Versión Catalán)