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Iniciativas Normativas en tramitación

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24/03/2021

Proyecto de orden por el cual se regula la ficha notarial para determinados supuestos del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y del impuesto sobre sucesiones y donaciones

Secretaria General


FICHA: Proyecto de orden por el cual se regula la ficha notarial para determinados supuestos del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y del impuesto sobre sucesiones y donaciones 


Objeto: Por una parte, aprueba el modelo de ficha que tienen que presentar los notarios con destino en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears ante la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) y regula sus elementos y requisitos. Por otra parte, regula el borrador de declaración liquidación correspondiente que el ATIB pone a disposición de los obligados tributarios con la finalidad de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Todo eso, en relación con el impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados y con el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Órgano o entidad que ha inciado el expediente: Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)

Órgano o entidad que continúa la tramitación después de la reorganización de la legislatura: Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Fecha de inicio de la tramitació: 18 de julio de 2018

Fase actual de tramitación: emitido dictamen del Consejo Consultivo

En fecha 16 de diciembre de 2019 se ha recibido el dictamen del Consejo Consultivo número 137/2019, de 4 de diciembre.

 

PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


Este Proyecto de orden ha sido objeto de modificaciones sustanciales, por lo que y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Islas Baleares, se ha sometido a un nuevo trámite de audiencia a los interesados ​​e información pública, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 103, de 27 de julio de 2019, y la publicación en la página web de Participación Ciudadana del enlace al Proyecto de orden, que ha generado 38 visitas y ninguna alegación telemática. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí.


 

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

26/06/2018 - Memoria justificativa tramitación ordre (Solo disponible la versión en catalán)

18/07/2018 - Resolución de inicio (Solo disponible la versión en catalán)

18/07/2018 - Borrador que se somete a audiencia pública

23/07/2018 - Memoria inicial análisis impacto normativo (Solo disponible la versión en catalán)

26/07/2018 - Trámite información pública BOIB

22/08/2018 - Informe impacto de género (Solo disponible la versión en catalán)

28/02/2019 - Informe alegaciones presentades (Solo disponible la versión en catalán)

27/03/2019 - Informe del Departamento Jurídico (Solo disponible la versión en catalán)

27/02/2019 - Borrador del Proyecto de orden enviado para dictamen CC

27/03/2019 - Memoria final de análisis del impacto normativo (Solo disponible la versión en catalán)

25/07/2019 – Borrador proyecto de orden sometido a segunda audiencia pública

24/07/2019 - Anuncio trámite de información pública, BOIB núm. 103 de 27/07/2019

12/09/2019 - Informe jurídico complementario (Solo disponible la versión en catalán)

12/09/2019 - Memoria de análisis del impacto normativo actualitzada (Solo disponible la versión en catalán)

12/09/2019 - Nueva redacción borrador Proyecto de Orden para dictamen del CC

16/12/2019 - Dictamen 137/2019 del Consejo Consultivo (Solo disponible la versión en catalán)