Un total de 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que están realizando una serie de prácticas en Mallorca, han participado en una sesión formativa sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias 112, dependiente de la Conselleria d'Administracions Públiques del Govern de les Illes Balears.

El conseller responsable, Simón Gornés, acompañado por la directora general de Interior, Emergencias y Justicia, y por la directora del Centro, Isabel Juste, ha saludado a los miembros de la UME y les ha agradecido su labor. Los militares de la UME, pertenecientes al Batallón de Interveción de Emergencies III de la Base de Bétera (Valencia), habían solicitado a Emergencias 112 esta sesión  formativa para conocer de primera mano  el funcionamiento del teléfono único europeo para las emergencias.

Durante la sesión, personal del Centro ha informado a los militares sobre la razón de ser y la utilitat de este teléfono, y les ha aportado datos sobre las peculiaridades del Servicio balear, que fue el primero que se inauguró  en España y que este año  celebra su 15 aniversario.