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Expedición del título y tarjeta para el gobierno de embarcaciones de recreo

La Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo expide el título y la tarjeta que acredita a las personas que han superado o completado el examen teórico y a las que han efectuado las prácticas correspondientes o, si es el caso, a las que han superado el examen práctico.

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Los títulos emitidos no están sujetos a caducidad, sin perjuicicio de que las tarjetas acreditativas deban renovarse cada diez años o cada cinco a partir de los 70 años de edad.

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Se puede solicitar la expedición del título y tarjeta para el gobierno de embarcaciones de recreo por los siguientes motivos:

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· Por haber aprobado los exámenes correspondientes

· Por convalidación de título profesional o de esparcimiento

· Por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta

· Por cambio de atribuciones

· Por cambio de datos personales

· Por renovación de la tarjeta

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Enlaces para el pago de la tasa en ATIB:

· Renovación de la tarjeta de identidad náutica recreativa: TASA.

(Solo se renovarán los títulos emitidos por la CAIB)

· Expedición título y tarjeta de capitan de yate: TASA.

· Expedición título y tarjeta de patrón de yate: TASA.

· Expedición título y tarjeta de patrón de embarcaciones de recreo: TASA.

· Expedición título y tarjeta de patrón para navegación básica: TASA.

· Expedición título y tarjeta para la autorización para el manejo de motos acuáticas: TASA.

· Convalidación de titulación nacional: TASA.

· Expedición de duplicado o copia de documento: TASA.

Código SIA

207756

Personas destinatarias

Personas físicas

Plazo máximo para la resolución y notificación

-

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Puertos y Transporte marítimo

Trámites

X

Solicitud expedición del tí­tol y tarjeta para el gobierno de embarcaciones de esparcimiento

Requisitos

Según normativa vigente

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

Según normativa vigente

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Puertos y Transporte marítimo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio Marítimo

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177600

(info@dgmaritim.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Puertos y Transporte marítimo

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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