Tramitación UDIT

 

Envío telemático de documentos

Esta herramienta permite el envío de documentos de forma telemática para adjuntarlos posteriormente a un trámite presencial de la Dirección General de Industria y Energía. De esta manera ya no es necesaria su presentación en papel. En los trámites telemáticos la documentaicón se anexa mediante copias digitalizadas de los documentos en formato pdf.

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Pueden utilizar esta nueva herramienta los siguientes usuarios:

  • Técnicos titulados competentes e inspectores de organismos de control.

Los tipos de documentos que se pueden enviar se recogen en la siguiente tabla:

Concepto en que actúa el usuarioTipo de documento

Técnico titulado competente (excepto facultativo de explotación minera)

Proyecto (PRO)

Certificado de dirección de obra (CDO)

Memoria técnica de diseño (MTD)

Certificado de la normativa de aplicación en instalaciones de agua (CNA)

Certificado de chimeneas de evacuación pdc (CXE)

Certificado depósitos GLP en una azotea (CDT)

Certificado de eficiencia energética de edificios (CEE)

Director facultativo de explotación minera

Proyecto (PRO)

Certificado de dirección de obra (CDO)

Plan de labores (PLAN)

Documento interno de seguridad (DIS)

Documento de seguridad y salud (DSS)

Informe de restauración (IRE)

Certificado de eficiencia energética de edificios (CEE)

Inspector de organismo de control

Certificado de inspección inicial (OCA)

Informe de explotación minera (ECA)

Las características del sistema son las siguientes:

  • El usuario tiene que disponer de un certificado digital, emitido por una entidad certificadora reconocida por el Gobierno de las Islas Baleares ya que la herramienta funciona sobre la plataforma de tramitación telemática. Para la correcta instalación del certificado puede contactar con el teléfono de soporte informático 012 (fuera de las Islas Baleares: 971225791)
  • Permite el envío de documentos visados y no visados.
  • El envío telemático de documentos no es una tramitación. Sólo consiste en depositar en forma de archivo digital los documentos en un servidor de la CAIB para que puedan asociarse al expediente que se iniciará con posterioridad, ya sea de forma presencial o telemática.
  • Se tiene que realizar un envío para cada tipo de documento.
  • El formato de los documentos tiene que ser del tipo pdf.
  • El sistema devuelve un justificante de envío telemático con un número de referencia que servirá para asociar el documento al expediente que se tramita (presencial o telemático).
  • Para asociar el documento a un trámite presencial se deberá aportar en papel el justificante de envío telemàtico (modelo 02.202).

NOTA: Sigue vigente el sistema de envío telemático de documentos visados desde la plataforma de los colegios oficiales de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Baleares.

 

Incidencias en el envío telemático

En caso de incidencia en el envío telemático rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

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