Consum
 Portada    Català    Castellà    
 

La Dirección General de Salud Pública y Consumo pone al alcance de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares el programa informático para la gestión del presupuesto familiar "Pren el control de la teva economia".

 

Para utilizar este programa sólo tenemos que seguir las indicaciones y llenar las casillas con los importes que nos piden. El programa nos permite elaborar el presupuesto familiar y visualizar ambas vertientes: 

- La previsión (aquello que pensamos que podemos ingresar y gastar).

- El gasto real (aquello que verdaderamente hemos ingresado o gastado).

Antes de empezar es importante disponer de los recibos o los extractos bancarios con el fin de poder llenar las casillas con la información que nos piden.

 No se trata de un programa de contabilidad, es una herramienta para gestionar el presupuesto familiar y para ir adquiriendo una cultura de gestión y control de nuestros gastos, por eso es necesario llenar siempre la previsión de los ingresos y de los gastos.

 En el apartado de consultas podemos comprobar la desviación producida entre la previsión y la realidad. con el  Fin de conseguir un presupuesto exhaustivo, se han agrupado todos los gastos en grandes conceptos: vivienda, suministros, ocio, etc. Cada concepto incluye diferentes especificaciones: luz, alquiler, hipoteca, impuestos, combustible, etc.

 Si el programa no incluye un concepto de gasto determinado, podemos introducir uno nuevo e indicar la periodicidad para no tener que llenar repetidamente las mismas casillas.

 El programa también dispone de un apartado de imprevistos, ya que pueden hacer desviar mucho el presupuesto. Siempre que sea posible, una buena manera de ahorrar para hacer frente a los imprevistos es separar una pequeña parte de nuestros ingresos cada mes y destinarla a este concepto.

 

Un buen control de nuestro presupuesto nos puede ayudar a mejorar la economía familiar.

 

Ved la guía de inicio antes de trabajar la aplicación 

 

Instalad el programa" Pren el control de la teva economia"

 

Especificaciones técnicas:

  • Resolución mínima de pantalla: 800 * 600
  • Sistemas operativos: A partir del Windows 2000, del Linux Ubuntu 6.06 o el Mac OS X
  • Java: A partir de la versión 1.5

El Java es un software imprescindible para ejecutar esta aplicación. Si al hacer la instalación de "Pren el control de la teva economia" os da un error quizás no disponéis del programa Java. Lo podéis descargar gratuitamente desde http://www.java.com/es/download/manual.jsp

 

 

Consum