SITIBSA

 

Eivissa2.jpg

FORMACIÓN

SITIBSA periódicamente prepara cursos para difundir la cartografía de las Islas Baleares entre la sociedad y fomentar el conocimiento del territorio. Se trata de cursos de carácter público o cursos personalizados según las necesidades de los interesados, entre los cuales podemos destacar:

  • Formación para usuarios de los proyectos desarrollados por SITIBSA: Se realizan cursos, normalmente dentro del marco del proyecto que se ha desarrollado, para formar a los usuarios de las aplicaciones desarrolladas por SITIBSA. Podemos destacar los cursos realizados en la DG de Recursos Hídricos, la DG de Tecnología y Comunicaciones, la DG de Calidad Ambiental y Litoral y la DG de Obras Públicas y Transporte.
  • Formación en soluciones comerciales y software libre SIG: SITIBSA trabaja con diferentes soluciones comerciales como ArcGIS de ESRI, del cual es Business Partner, y con diversas soluciones no comerciales relativas a visualizadores de cartografía, bases de datos espaciales, servidores de mapas y clientes SIG. Ejemplos de este tipo de formación, son el curso de GVSIG impartido desde el EBAP para FOGAIBA, el curso dedicado al manejo del programa ArcView en la protección de la Salud pública para el personal del Servicio de Protección de la Salud o el curso de manejo del ArcView para gestionar la Información Geográfica del Servicio de Minas.
  • Formación para profesores: SITIBSA ha elaborado, conjuntamente con la Consejería de Educación y Cultura, un curso de formación on-line para profesores de educación primaria y secundaria: Recursos geográficos a Internet titulado: la cartografía de las Islas Baleares a tu alcance. El curso comprende una introducción a las herramientas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y IDE y su relación con el currículum de primaria, secundaria y bachillerato.
Català - Castellano