SITIBSA

 

Alcudia.png

SITIBSA

Es el Ente Público del Gobierno de las Islas Baleares, adscrita a la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, que desarrolla su actividad en el campo de la cartografía y la información territorial.

Entre otras tareas, se dedica a la elaboración de productos cartográficos de alta calidad y precisión, como mapas, ortofotografías, etc. Hay que destacar la elaboración del Mapa Topográfico de las Islas Balears, a escala 1:5000, y que tiene la consideración de cartografía básica oficial según la normativa vigente. También elabora mapas de las zonas urbanas, a escala 1:1000 y cartografía temática, como diferentes mapas de usos del suelo.

Esta información cartográfica se destina a ser explotada en los modernos Sistemas de Información Geogràfica(SIG) que elabora y gestiona la propia empresa, y sirve de base para el conocimiento, la planificación y la gestión del territorio de las Islas Baleares.

Por otra parte, SITIBSA es el órgano asesor en materia cartográfica del Gobierno y lo que propone la planificación cartográfica. Asimismo, gestiona el registro de cartografía y asiste técnicamente a los diferentes departamentos del Gobierno así como el resto de administraciones públicas que lo soliciten.

Català - Castellano