Servicio de formación

En relación a las competencias que en materia de juventud y ocio se asigna a la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears a la Ley 10/2006 Integral de la Juventud el Servicio de Formación del Observatorio Joven se encargará básicamente de:

  • Llevar a cabo los planes de formación de los profesionales y los programas experimentales de juventud y ocio de ámbito de la comunidad autónoma de las Illes Balears, y, en general, todo aquello que sea de interés que contribuya a la formación integral de los jóvenes y de las jóvenes o que sirva para conocer la realidad juvenil, en colaboración, si es el caso, con las entidades y las administraciones competentes.
  • Colaborar en la actuación de las corporaciones locales y de los consejos insulares en estos ámbitos y apoyar.
  • Prestar apoyo al tejido asociativo juvenil como vehículo principal de transmisión de los valores democráticos de tolerancia, solidaridad y respeto a la diversidad, sin excluir otras formas de participación y garantizando que el CJIB pueda desarrollar las tareas para las cuales ha estado creado.
  • Promover el acceso seguro, saludable y de calidad a la sociedad virtual y potenciar la educación en valores democráticos en relación con las actuaciones que los jóvenes y las jóvenes hagan.

Otras funciones del Servicio de Formación del Observatorio Joven:

-      Impulsar las actividades de información y de formación.

-      Facilitar el intercambio de información entre los diferentes departamentos, instituciones y organismos encargados de tomar decisiones sobre políticas juveniles, los investigadores, los profesionales y los voluntarios que trabajan en el ámbito juvenil.

-      Desarrollar las propuestas hechas por la Dirección General de Juventud o la Comisión interdepartamental con respecto a actividades formativas.

-      Promover y colaborar en el desarrollo de la investigación social relacionada con la juventud.