El Registro Unificado de Servicios Sociales
¿Qué es?
El Registro Unificado de Servicios Sociales de las Islas Baleares se constituye como instrumento de conocimiento, planificación, ordenación, control y publicidad de los servicios sociales existentes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares
La inscripción, obligación y requisito
La inscripción al Registro Unificado de Servicios Sociales se configura como una obligación previa para poder actuar e intervenir en el campo de los servicios sociales en las Illes Balears y, además, como requisito imprescindible para poder percibir subvenciones con cargo a los presupuestos generales de las administraciones públicas de las Illes Balears.
¿Quién y cómo se ha de inscribir?
Se tienen que inscribir obligatoriamente todas las entidades de servicios sociales que desarrollen sus actuaciones o presten servicios sociales en el territorio de las Illes Balears.
En caso de que el ámbito territorial sea municipal o insular, las entidades se tienen que dirigir a la sección insular del Registro Unificado gestionada por el consejo insular competente en razón del territorio.
Para acceder al modelo de solicitud, y a un resumen de las principales características del procedimiento de inscripción, cliqueáis en el enlace siguiente:
Inscripción en el Registro Unificado de Servicios Sociales
¿Cuál es la normativa reguladora?
Para acceder a la norma que regula la inscripción así como los principios generales del Registro Unificado de Servicios Sociales de las Islas Baleares, cliquead en el enlace siguiente: