Servicios para trabajadores

 

ORIENTACIÓN

LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN DE LAS OFICINAS DE EMPLEO

La orientación es la via de acceso a los servicios públicos de empleo. Se entiende como un proceso de atención a la persona demandante de empleo que se articula con un Plan Individual de Inserción donde se establecen los compromisos tanto del demandante como del SOIB.

 

Rasgos Principales:

  • Para acceder a los servicios de orientación de las oficinas de ocupación, previamente se ha de haber formalizado el trámite de inscripción como demandante de empleo.
  • Son la puerta de entrada a toda la orientación de los servicios públicos de empleo y a otros programas de inserción laboral (formación, talleres de ocupación, etc.)
  • Prestan atención personalizada y especializada a las personas demandantes de empleo en todo el territorio de las Illes Balears.
  • Su finalidad es definir un itinerario de inserción laboral de las personas demandantes de empleo a partir de un diagnóstico de empleabilidad.
  • El servicio de orientación de las oficinas de empleo tiene un carácter informativo, activador y motivador en relación al empleo.
Apuntate:
Para disfrutar de estos servicios lo tienes que hacer a través de Cita Previa.
PUNTOS DE ATENCIÓN DEL SOIB


Català - Castellano