Cabecera

home.gif          contactar.gif        idioma.gif

 

Autorización /Renovación  de funcionamiento de un centro sanitario sin internamiento

Se entiende por centro sanitario un conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en que profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, realizan básicamente actividades sanitarias, para mejorar la salud de las personas. Los centros sanitarios pueden estar integrados por uno o diversos servicios sanitarios que constituyen su oferta asistencial.

Estos centros deberán solicitar la autorización sanitaria de funcionamiento. Esta autorización se ha de exigir con carácter preceptivo de manera previa al inicio de la activida, debiendo ser renovada cada 10 años.

Las consultas de profesionales sanitarios, de las que sea titular el propio profesional, y siempre que no realicen técnicas de cirugía mayor ambulatoria ni dispongan de equipamientos sometidos a legislación específica, podrán acompañar la solicitud de autorización de funcionamiento de una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos que deben reunir, además de la documentación preceptiva, e iniciar su actividad con carácter previo a la resolucón del expediente de autorización. 

 

Documentación a presentar y solicitud


Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud
c/ de Jesús, 38A - 07010 Palma
Teléfono 971 17 73 83- FAX 971 17 95 52