112 Islas Baleares

 

 

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DERECHOS Y DEBERES


DERECHOS DEL USUARIO

1. Derecho a conocer y utilizar las prestaciones del número de teléfono de emergencias 112.

2. Derecho a ser atendido de forma eficaz, por personal cualificado y con los medios idóneos, según vuestras necesidades y de acuerdo con la información que nos facilitá

3. Derecho a tener conocimiento de las gestiones realizadas por el incidente que nos habéis comunicado.

4. Derecho a la confidencialidad de la información de carácter personal facilitada en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

5. Derecho a realizar sugerencias, reclamaciones y agradecimientos mediante la dirección que encontraréis en el apartado correspondiente en esta carta y a recibir respuesta por escrito dentro de los plazos establecidos por ley.

 

DEBERES DEL USUARIO

1. Deber de hacer un uso correcto del teléfono de emergencias 112 de acuerdo con sus funciones.

2. Deber de aportar la información necesaria para la correcta gestión de vuestra llamada.

3. Deber de mantener una actitud respetuosa y correcta con los profesionales que os atienden.

 

RECORDAD: Las llamadas maliciosas o falsas entorpecen la gestión de las emergencias reales y pueden ser objeto de sanción de acuerdo con los artículos 47.1, 41.3 y 50.2 de la Ley 3/2006 de Gestión de Emergencias de las Islas Baleares.

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