Aprendizaje Integrado en las Islas Baleares de Contenido en Lengua Extranjera

 

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AICLE

 

AICLE, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera, es aquella situación educativa en que los alumnos aprenden una o más materias no lingüísticas a través de una lengua extranjera. Este modelo  posibilita la adquisición de conocimientos y el uso de la lengua extranjera simultáneamente.

AICLE se caracteriza por su metodología y por el hecho de que los profesores no son nativos de habla inglesa. En la metodología AICLE se sustituyen los métodos tradicionales de enseñanza que promueven la transmisión de información por métodos que se centran en la comprensión y la asimilación de contenidos, en la adquisición de habilidades lingüísticas, cognitivas y de estrategias socioculturales. El énfasis no es en la enseñanza de la lengua, sino en el uso de la lengua extranjera como medio de comunicación. De esta manera, el aprendizaje de una lengua extranjera es motivador para los alumnos porque la lengua se convierte en una herramienta para conseguir información. AICLE, además, genera una actitud positiva hacia los hablantes de una lengua extranjera y su cultura.

AICLE es CLIL (Content and Language Integrated Learning) en inglés y EMILE (Enseignement de Matières par Intégration d'une Langue) en francés.

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