Calidad de los Servicios

 

introduccion.jpg

 

La calidad de los servicios es hoy un elemento indispensable en las organizaciones que buscan situarse en la cabecera de los cambios que exige la ciudadanía, y muy especialmente en momentos de transformación.

Para conseguir este objetivo se debe promover escuchar la voz de la ciudadanía, medir la calidad y evaluar las políticas públicas de la Administración de la Comunidad Autónoma, analizar el grado de madurez organizativa de los organismos del Govern con modelos y herramientas públicas, valorar la comunicación basada en hechos y datos y el sentido de compromiso de directivos y organismos en general con la ciudadanía, reconocer e incentivar a los empleados públicos y a las entidades y a los órganos en general que se distinguen especialmente por el trabajo bien hecho.

 

Las iniciativas más relevantes en el ámbito de la Calidad de los Servicios son las siguientes:

 

1. Fomento de la calidad

2. Evaluación de organizaciones

3. Cartas Ciudadanas (Marco, de Servicios y de Compromisos)

4. Evaluación de Políticas Públicas (Foro de la Ciudadanía

5. Aplicación informática GESQUA (Gestión de cartas ciudadanas y autoevaluaciones con el modelo CAF)


6. Simplificación, reducción de cargas administrativas y mejora de procesos

Català - Castellano