Dirección General de Transportes

 

 Viajeros  -taxi (VT)- Transporte público interurbano en vehículos de turismo

Rehabilitación


Introducción.
Cuándo el titular de una autorización de transporte público no realiza el visado de la autorización en el plazo establecido reglamentariamente, esta autorización causa baja y se abra un plazo en el cual se da la posibilidad al titular para rehabilitar la autorización.


Destinatarios
 . Persona física o jurídica, titular de autorización caducado por falta de visado y, en el periodo de un año contador a partir del vencimiento del plazo en que correspondía haber realizado el visado
  

Requisitos. Corresponde al titular de la autorización realizar la rehabilitación de la autorización cuando el plazo para hacer el visado cuadrianual en el mes adecuado haya expirado, y siempre que no se haya superado el periodo de un año contador a partir del vencimiento del plazo en que correspondía haber realizado el visado, porque acontecería baja.

En el apartado de documentación aparece el enlace documentación a presentar que relaciona toda la documentación para realizar este trámite

 Documentación. Mediante original y fotocopia para carear o bien mediante fotocopia careada por un organismo oficial o fedatario público.


 

                 
               

Documento de solicitud

Documentación a presentar

 

 Normativa. BOE 273/2005, nº. Ref.: 19826: Real decreto 1225/2006, de 27 de octubre, por el cual se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

Orden de 4 de febrero de 1993 por la cual se desarrolla el Reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera.

Orden del consejero de Obras públicas, Vivienda y Transportes de 7 de noviembre de 2000, por la cual se desarrolla el régimen específico de recogida y traslado de viajeros, previamente concertados, en puertos y aeropuertos en la Isla de Mallorca por titulares de autorizaciones de transporte público interurbano en vehículos de turismo, autotaxis.

    

Català - Castellano