Servicios para trabajadores

Compromiso del Gobierno de las Islas Baleares

Uno de los principales objetivos de interés social del Gobierno de las Islas Baleares es poner toda la información de la web a disposición del mayor número de ciudadanos posible, evitando la info-exclusión y promoviendo la accesibilidad para conseguir la universalización de la información.

Siguiendo las recomendaciones de la WAI (traducido al castellano, Iniciativa para la Accesibilidad en la Web) hemos utilizado unas pautas referentes para mejorar la navegación y acceder todos los contenidos de los microsites de una manera clara y sencilla. Con eso, pretendemos conseguir un nivel Doble A de accesibilidad, además de la mayor parte de las del nivel Triple A, objetivo ya alcanzado en el portal o Web Coporativa, y no tanto en las webs departamentales o microsites. A este efecto, tenemos incorporada en la edición de cualquier microsite la ejecución automática del test W3C, que despliega las carencias de accesibilidad de prioridad 1 y 2. Si el usuario gestor las atiende y corrige, se podrá afirmar que el microsite sigue las normas de programación establecidas por la W3C, estamento internacional encargado de crear los estándares de creación y comunicación a Internet.

Icona de conformitat amb el Nivell Doble-A, de les Directrius d'Accessibilitat per al Contingut Web 1.0 del W3C-WAI

Sin embargo, el Gobierno de las Islas Baleares pretende seguir mejorando y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible. Si tiene cualquier iniciativa, duda, o sugerencia, pedimos que os pongáis en contacto con nosotros mediante la página de contacte.

Atajos de teclado

Hemos configurado teclas de acceso directo en los apartados más importantes de la web. Son las siguientes:

Tecla 0
Ir a la página de inicio del portal
Tecla 1
Accesibilidad
Tecla 2
Ir a la página de inicio del microsite

Para usar estos atajos de teclado tenéis que pulsar:

Internet Explorer para Windows
ALT + dresera seguido de la tecla INTRO
Firefox para Windows Ver. 1.5 e inferiores, Mozilla para Windows, Netscape Ver. 6 y superiores por Windows
ALT + dresera
Firefox Verdadero. 2 para Windows
ALT + SHIFT + dresera
Opera para Windows o Mac
SHIFT + ESC + dresera
Safari Verdadero. 1.2 (soles Mac), Firefox para Mac (incluyendo Firefox Ver. 2), Mozilla para Mac, Netscape Ver. 6 y superiores por Mac
CTRL + dresera

Herramientas de navegación en Internet

Desde la web del Gobierno queremos aconsejar a todos el ciudadanos el uso de los mejores navegadores web, por eso recomendamos la descarga de las últimas versiones de estos para disfrutar de una conexión segura, rápida y satisfactoria.

Aquí tenéis enlaces para instalar las versiones más nuevas y completas de los navegadores más conocidos:

Català - Castellano