LOGO CAIB
Contingut
25 octubre 2018| <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca
Foto noticia

Vidal se reúne con los alcaldes de la comarca de Levante para gestionar las ayudas al sector agrícola

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal acompañado por el director general d'Agricultura i Ramaderia, Mateu Ginard y el adjunto a la gerencia del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (FOGAIBA), Llorenç Mas y los alcaldes de las localidades afectadas como Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Son Servera y Manacor por las inundaciones de los pasado 9 y 10 de octubre se han reunido hoy mañana para explicar el procedimiento sobre como gestionar las ayudas que compensarán las pérdidas en los cultivos y los daños en infraestructuras agrícolas.
 
A la reunión, el conseller del ramo los ha explicado que a partir de la resolución publicada el pasado sábado día 20 por la Conselleria, se ha abierto un censo de daños en dónde todos los que dispongan de un número de registro agrícola (RÍA) podrán rellenar un formulario para declarar los de años que se hayan producido en sus fincas antes de día 9 de noviembre.
 
Principalmente estas ayudas irán destinadas a, "cierres, paredes, cultivos afectados, animales, restitución de terrenos así como también para compensar maquinaria estropeada siempre y cuando haya un registro de la misma” así lo ha explicado Vidal, además de añadir que,” una vez los agricultores afectados hayan presentado las solicitudes a las comarcales del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) con un registro de entrada Caib los inspectores de la Conselleria visitarán cada una de las fincas para peritar y ratificar los de años. A partir de esta inspección saldrá una convocatoria para solicitar las ayudas".
 
Hay que tener en cuenta que las ayudas van entre un 45% si no tienen ningún tipo de seguro y un 90% para los que tienen, además de ser compatibles con otras ayudas.
 
Además, hoy el FOGAIBA ha efectuado un pago anticipado de ovino de la Política Agraria Común (PAC) de 1,4 millones de ovino a los campesinos de todas las islas.