LOGO CAIB
Contingut
19 enero 2018| <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques
Foto noticia

Ratificados los acuerdos de carrera profesional de Servicios Generales

El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha ratificado los acuerdos del Comité Intercentros de 18 de diciembre de 2017 y de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de 19 de diciembre de 2017, con las organizaciones sindicales CCOO, CSI-CSIF, STEI-I, UGT y USO, por los cuales se modifican los acuerdos relativos a la carrera profesional del personal del ámbito de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma.
Una de las principales novedades es que los acuerdos prevén la homologación de la carrera profesional de diferentes colectivos que accedan a puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma cuando tengan reconocido un nivel de carrera en su administración de origen. 
Esta modificación afecta al personal que se incorpore en comisión de servicios, por concurso o por libre designación desde otra administración o al personal estatutario del Servicio de Salud de las Illes Balears. Asimismo, se añade un punto nuevo relativo al encuadre del personal funcionario docente que acceda por concurso o por libre designación a puestos de la administración general de la Administración de la CAIB.
El acuerdo también modifica los bloques que se tienen que evaluar a la hora de la implantación de la carrera ordinaria y establece tres bloques diferenciados: evaluación de competencias profesionales, evaluación de los resultados obtenidos y aprendizaje, docencia y gestión del conocimiento. El acuerdo prevé una serie de requerimientos necesarios para desarrollar la carrera profesional y también la vinculación de esta a la evaluación del cumplimiento.
En relación con la promoción interna, detalla las consecuencias que tendrá para el funcionario de carrera con un nivel de carrera reconocido el haber participado en las pruebas selectivas y alcanzar un cambio de cuerpo, escala, especialidad o categoría profesional dentro del mismo grupo de titulación, o en grupos o subgrupos de titulación superior, con el fin de que el cambio de grupo o subgrupo no suponga un menoscabe en sus retribuciones.
El acuerdo establece que el personal funcionario interino en activo en fecha 12 de noviembre de 2015, cuando se aprobó el anterior acuerdo de Mesa Sectorial, ¬y que alcance la condición de funcionario de carrera por haber superado las pruebas selectivas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015, 2016 y 2017 en el mismo cuerpo o escala, y que acredite cinco años de servicios en la Administración de la CAIB de manera ininterrumpida, debe encuadrarse en el nivel I de carrera horizontal con efectos desde la fecha de toma de posesión como funcionario de carrera.
En relación con el personal funcionario interino, el anterior acuerdo de noviembre de 2015 preveía la posibilidad de encuadrar en este nivel a los funcionarios interinos en activo en el momento de la firma que superaran las pruebas selectivas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016. La modificación amplía esta posibilidad a la oferta pública de empleo del año 2017, y en el supuesto de no haber pruebas de su cuerpo o escala, a la primera oferta pública que se convoque.