LOGO CAIB
6 de octubre de 2017Conselleria de Serveis Socials i Cooperació
Foto de noticia

Primera residencia de Formentera

Un paso más hacia la construcción de la primera residencia para personas mayores en Formentera. Una vez presentado el anteproyecto de la nueva residencia, el Consell de Govern ha aprobado el gasto derivado del convenio que firmarán la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell Insular de Formentera, en una muestra de colaboración institucional que permitirá construir un equipamiento sociosanitario reclamado desde hace años por los ciudadanos de esta isla.
 
La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aportará el 70 % del total del coste previsto, que corresponde a la cantidad de 1.078.000,00 €, mientras que el Consell Insular de Formentera aportará el 30 % restante, que corresponde a 462.000 €. La Conselleria también colaborará en el mantenimiento del centro financiando las plazas que el Consell destine a personas en situación de dependencia, y que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.
 
La residencia de Formentera tendrá capacidad para 18 plazas, que se distribuirán en 14 habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles. Se ubicará en un solar anexo al Centro de Día y está previsto que se empiece a construir en el año 2018.