LOGO CAIB
20 julio 2018Conselleria de Serveis Socials i Cooperació
Foto de noticia

Autorizada por dos años la convocatoria del 0,7 del IRPF

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación tiene la autorización del Consell de Govern para destinar un total de 6 millones de euros, en dos años, a la convocatoria de subvenciones a cargo de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF para los años 2018 y 2019.
 
La convocatoria se realizará por dos años y por un importe de 3.040.904 € cada año. Se trata de la misma cuantía que en la convocatoria anterior, a la espera que el Gobierno de España acepte las continuas reivindicaciones del Govern, a través de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, de una distribución del IRPF social más estable, justa y solidaria en relación con los fondos recaudados a cada comunidad.
 
La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación considera insuficiente esta aportación de tres millones anuales y sigue negociando con Madrid un aumento de la asignación económica para nuestra Comunidad. La reivindicación, tanto del Govern de les Illes Balears como de las entidades del tercer sector social, sigue siendo gestionar progresivamente la totalidad del dinero recaudado en las Illes Balears por este concepto y destinarlo a proyectos sociales desarrollados en la comunidad autónoma.
 
Es la segunda vez que estas subvenciones las gestiona el Govern autonómico después de que los tribunales ordenaran al Estado que cumpliera las sentencias que otorgan su gestión a las comunidades autónomas.