LOGO CAIB
5 de diciembre de 2017Conselleria d'Educació i Universitat
Foto de noticia

Los Conservatorios Profesionales reciben nuevo equipamiento musical

La Conselleria de Educación y Universidad, mediante la Dirección general de Planificación, Ordenación y Centros, convocó el pasado mes de octubre un concurso público para suministrar equipos musicales a los conservatorios profesionales de música de las Illes Balears por valor de 209.000 euros. Un material necesario y que da respuesta a la necesidad urgente de renovar los equipos musicales de todos los centros de las Islas.
 
Equipamiento musical para los 4 Conservatorios Profesionales
La Conselleria ha adquirido para cada uno de los conservatorios un lote de pianos, otro de instrumentos de percusión y un último de instrumentos de viento. Por islas, se prevé una inversión de 55.300 euros en Mallorca, de 67.200 euros en Menorca, de 76.500 euros en Ibiza y de 10.000 euros en Formentera.
 
A día de hoy el Conservatorio Profesional de Mallorca ya ha recibido 3 pianos verticales. El Conservatorio Profesional de Ibiza y Formentera por su parte, ya cuenta con 2 pianos de cola y 3 pianos verticales. Y el Conservatorio Profesional de Menorca ha recibido 1 piano de cola, 1 piano vertical y 1 saxófono.   
 
Para la llegada del resto de equipos todo apunta que, a finales de año, todos los instrumentos ya habrán llegado a los conservatorios profesionales de música de las Illes Balears.
 
Con la adquisición de estos instrumentos se cubrirán parte de las demandas de equipamiento musical de los centros.