LOGO CAIB
5 marzo 2018Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques
Foto de noticia

El Govern y la UIB colaboran en las Oposiciones CAIB 2018

El Govern, a través del EBAP, y la UIB han acordado firmar un contrato por el cual la UIB prestará servicios de logística y recursos profesionales para la celebración de las pruebas de las Oposiciones 2018 a la función pública de la CAIB.

Mediante este acuerdo la UIB prestará los siguientes servicios:

-Infraestructuras y personal de apoyo
-Elaboración de preguntas
-Elaboración de cuestionarios
-Corrección automática de pruebas

La consellera Cladera ha destacado la valía del “acuerdo entre el Govern y la UIB para poder organizar un procedimiento complejo como el de las Oposiciones CAIB 2018, para el cual se han presentado cerca de 10.000 s•licitudes, sumando las de los cuerpos generales y las de los cuerpos facultativos.

“Las Oposiciones a la función pública CAIB representan un reto de organización, debido al volumen de personas que se presentan a las pruebas, y también a la diversidad de las mismas”, ha afirmado el rector Huguet, en alusión a la obligación de tener previsto un operativo igual y simultáneo para todos los aspirantes, en Mallorca, Menorca e Ibiza. 

Las Oposiciones CAIB 2018 ofrecen un total de 395 plazas, 242 son de turno libre y 153 para promoción interna. Además, 303 de las plazas son para Cuerpo General (Abogacía, Superior, Gestión, Administrativo, Auxiliar o Subalterno), mientras que las otras 92 se destinan a los Cuerpos Facultativos (en sus vertientes superior y técnico). En total suman hasta 26 categorías diferentes, cada una de ellas con su calendario de pruebas diferenciado, temarios y exámenes.

Las primeras pruebas se celebran el próximo 12 de marzo

El inicio de las primeras pruebas por el Cuerpo General, las de conocimiento tipo test, se inician la semana que viene, de manera escalonada entre los diferentes cuerpos y escalas:

• Cuerpo de abogacía, a partir de día 12 de marzo
• Cuerpo superior, sábado 17 de marzo, 
• Cuerpo de gestión, sábado 24 de marzo.
• Cuerpo administrativo: 7 de abril
• Cuerpo auxiliar: 21 de abril
• Cuerpo subalterno: 5 de mayo

Toda la información actualizada del proceso de Oposiciones CAIB 2018 se puede encontrar en esta dirección web:

http://www.caib.es/sites/oposicionscaib2018/es/inici/

Cladera ha agradecido la colaboración de cerca de 400 funcionarios de la CAIB que participarán activamente en el proceso como controladores y coordinadores de los exámenes, o como miembros de los tribunales calificadores de las pruebas.

El proceso de Oposiciones CAIB 2018 a servicios generales permitirá mejorar el proceso de estabilización de la función pública de la Administración de la Comunidad Autónoma. “Convocar oposiciones ha sido un objetivo de primer orden del Govern”, ha referido Cladera, quien ha destacado que este proceso se celebra “10 años después del último” en servicios generales.

La consellera de Hacienda ha criticado que “la crisis y la tasa de reposición a partir de 2012 ha incidido todavía más en la precarización de las condiciones laborales en la función pública, con la proliferación de plazas interinas para puestos que deberían haber sido ocupados por funcionarios de carrera. Una situación que ha incrementado las ratios de interinos en los servicios generales de la función pública CAIB por encima del 25%; un hecho que el proceso de Oposiciones CAIB2018 empezará a corregir.