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18 marzo 2019| <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat
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El equipo IAM Space del IES Antoni Maura presenta su proyecto ganador en la First Lego League

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros Antoni Morante, ha asistido a la presentación de los dos proyectos ganadores del IES Antoni Maura de Palma en la fase local de la First Lego League.
El proyecto que el equipo IAM Space ha diseñado, construido y programado tenía que resolver una serie de desafíos de robótica y tenía que encontrar una solución innovadora para resolver una problemática real relacionada con el espacio. El jurado ha valorado que se hayan resuelto los desafíos de robótica pero también el trabajo en equipo y el proyecto científico que apuesta por el trabajo en impresión 3D y la no contribución al aumento de basura espacial.
El equipo IAM SPACE, que ha quedado en segunda posición de la fase local de la First Lego League, representará Baleares, junto con el colegio Sant Pere, en la competición que se celebra los días 23 y 24 de marzo en Costa Adeje, Tenerife. En esta competición los equipos de las diferentes comunidades autónomas lucharán por hacerse un lugar en la fase internacional. La conselleria de Educació i Universitat ha financiado parte de los gastos para que los 10 alumnos y 2 profesores del IES Antoni Maura se desplacen a Tenerife para esta competición.  
Es el tercer año consecutivo que el equipo IAM Space se clasifica para la final estatal y ha ganado el segundo premio al proyecto científico en FLL España.
Un segundo equipo del IES Antoni Maura, el Maura Space, también ha conseguido el primer premio Airbus al Proyecto Científico y pasa directamente a optar a un premio a nivel internacional.El proyecto Computer Food pretende conseguir el crecimiento controlado de vegetales en la estación interespacial y así conseguir mejorar la calidad de la alimentación de los astronautas en el espacio. 
Hace tres años que el IES Antoni Maura decidió apostar por un cambio metodológico y trabajar la robótica de forma curricular dentro de la asignatura de tecnología. Desde segundo de ESO hasta segundo de Batxillerato se utiliza robótica, programación e impresión 3D como herramienta clave de tecnología y TIC de forma curricular. Además se trabaja para integrar de forma transversal otras materias como son matemáticas, física o ciencias naturales.