LOGO CAIB
20 junio 2019| <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat
Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad


\ La Mesa también ha tratado el proceso de adjudicación de plazas

El jefe del Departamento de Inspección Educativa, Antoni Arbós, ha presentado hoy a la Mesa Sectorial de Educación el resultado de las oposiciones a este departamento que han finalizado recientemente.

Arbós ha destacado que el nuevo curso 2019/20 contará con una plantilla de 30 inspectores: 4 en Ibiza, 3 en Menorca y 23 en Mallorca. Del total de 30, 26 tienen plaza definitiva y 4 son interinos (11%). Además ha destacado que al empezar la legislatura había 10 inspectores: 2 en Ibiza, 0 en Menorca y 8 en Mallorca y que se han celebrado dos oposiciones en este cuerpo, en 2017 y en 2019 hasta lograr la cifra actual.

Finalmente, Arbós ha afirmado que "ahora se cuenta con el cuerpo adecuado de inspectores para las Islas" además de agradecer el trabajo de todos los implicados en el proceso de oposiciones.

Lista única y más información a la hora de elegir plaza

La Mesa también ha tratado el borrador de Resolución por la cual se convoca, para el curso 2019-2020, el proceso de adjudicación de plazas. Este proceso afecta a los destinos provisionales para los funcionarios de carrera docentes sin destino definitivo y a los desplazados por carencia de horario, además de los funcionarios docentes a los cuales se les ha admitido la solicitud de destino en comisión de servicios, los funcionarios docentes en prácticas, y los aspirantes a funcionarios interinos docentes en centros públicos de enseñanza no universitaria.

Además también se ha aprobado las instrucciones que lo tienen que regir, como también las instrucciones que tienen que regir, para el curso 2019-2020, el proceso de adjudicación de sustituciones.

En este proceso, una de las novedades más destacadas de este año es la aplicación de la lista única de profesorado, a diferencia de los años anteriores. Esta novedad supone que el criterio que ordena la lista es solo el de la puntuación, independientemente de los cuerpos. “Esta novedad” ha explicado la directora de Personal Docente “es muy importante puesto que hace que el sistema de adjudicación de plazas sea más justo porque no hace diferencias por cuerpos”.  

Rafaela Sánchez, ha destacado otras novedades en el proceso de adjudicación de plazas, como el hecho que cada docente al elegir una plaza verá un desplegable con toda la información “el usuario elegirá la plaza por la que está interesado y le saldrá un desplegable con toda la información del centro correspondiente, es decir, si hace trabajo por proyectos, si es un centro PIP, el horario, las asignaturas, si las asignaturas son por la mañana o por la tarde...”