LOGO CAIB
Contingut
14 marzo 2018| <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria
Foto noticia

El Govern y el sector de la construcción intensificarán la colaboración para prevenir la siniestralidad

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria mantendrá más reuniones y sesiones de trabajo con el sector de la construcción para tratar de incidir en las causas de la siniestralidad en las Islas Baleares y poder reducir el número de accidentes. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, después de haberse reunido con representantes de la Asociaciones de Constructores de Baleares y la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares, junto con la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

Al terminar las dos sesiones de trabajo, Negueruela ha pedido que "todas las partes involucradas en la prevención hagan un ejercicio de autocrítica" como ha hecho la administración, a fin de que el problema de la accidentalidad sea reconocido como tal por todo el sector. En este sentido, Negueruela ha afirmado que desde la Conselleria se ha reconocido que con el incremento de la actividad en el sector, la siniestralidad ha subido de forma exponencial, por lo que se incrementarán "a corto plazo" las visitas a obras y las medidas disuasorias a fin de contener la accidentalidad en este sector, que a menudo presenta consecuencias graves.

También se ha acordado que se intensificarán las medidas de prevención colectivas en las obras, y que se organizarán jornadas de sensibilización con el fin de concienciar de la necesidad de que la prevención sea una prioridad de primer orden en el sector.