LOGO CAIB
Contingut
23 novembre 2020Conselleria d'Afers Socials i Esports

CONSELL DE GOVERN: SE RENUEVA LA CONCERTACIÓN DE 12 PLAZAS DE VIVIENDA SUPERVISADA VINCULADAS AL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO CConsell de Govern

Foto de noticia

CONSELL DE GOVERN: SE RENUEVA LA CONCERTACIÓN DE 12 PLAZAS DE VIVIENDA SUPERVISADA VINCULADAS AL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO

\ Están destinadas a personas con diagnóstico de salud mental, apoyo extenso y discapacidad

\ Son un total de 6 plazas en Ibiza y 6 en Mallorca y tienen un presupuesto de 1.251.000€


El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a concertar 12 plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, apoyo extenso y discapacidad vinculadas al servicio de acompañamiento. 6 de las plazas están en la isla de Ibiza y se conciertan con la Associació Pitiüssa de Familiars de Persones amb Malaltia Mental (APFEM) y 6 en Mallorca con el Grupo de Educadoras de Calle y Trabajo cono Menores (GRIEGO).

Tanto un concierto como el otro tienen una validez de cuatro años: del día 1 de diciembre de 2020 al día 30 de noviembre de 2024 y disponen de un importe máximo, en cada caso, de 625.804€ más IVA; según la distribución temporal y presupuestaria propuesta.

Cabe decir que el servicio de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacidad es un recurso residencial de carácter permanente para personas con discapacidad por trastorno mental que necesitan apoyo de diferente intensidad. Se organiza en viviendas ordinarias que constituyen el domicilio habitual de la persona y ofrece apoyo asistencial, social o personal y supervisión para las actividades de la vida diaria.