LOGO CAIB
Contingut
23 novembre 2020Conselleria de Medi Ambient i Territori

CONSELL DE GOVERN: MEDIO AMBIENTE OTORGA 48.736 € A LA FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO DE SÓLLER EN CONCEPTO DE PATRONAZGO CConsell de Govern

Foto de noticia

CONSELL DE GOVERN: MEDIO AMBIENTE OTORGA 48.736 € A LA FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO DE SÓLLER EN CONCEPTO DE PATRONAZGO

\ Este espacio es único en las Balears y se  realizan actividades de estudio, conservación y divulgación de los vegetales    

\ El pago anticipado se autoriza a fin de que se pueda justificar esta subvención al acabar el ejercicio contable

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Medio ambiente y Territorio a efectuar el pago anticipado de 48.736 euros a la Fundación Jardín Botánico de Sóller, en concepto de patronazgo para el mantenimiento de la Fundación para el año 2020. Este pago anticipado se autoriza para que se pueda justificar la subvención al acabar el ejercicio contable.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio forma parte del Patronato que gestiona la Fundación Jardín Botánico de Sóller, desde su constitución, el 21 de abril de 1997. También forman parte de él el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Sóller, la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Fundació Sa Nostra, la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos y la Asociación Museo Balear de Ciencias Naturales.

La Fundación Jardín Botánico de Sóller es el único jardín botánico legalmente constituido que hay en las Illes Balears y, por lo tanto, es la única institución que puede ocuparse de las actividades que realiza de estudio, conservación y divulgación de los vegetales, las cuales son objeto de su finalidad institucional.

El objeto de la Fundación, pues, es el estudio y la divulgación de los vegetales, y en particular de los de la flora balear, y también cualquier manifestación cultural, artística o científica que guarde relación con el mundo vegetal, de forma que la Fundación contribuye al incremento del patrimonio cultural del archipiélago y eleva el interés de la sociedad por la naturaleza.

El mantenimiento del Jardín Botánico de Sóller para el ejercicio 2020 se soportará con la aportación patronal del Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, y también con los ingresos propios de la Fundación en concepto de venta de entradas, además de otros ingresos provenientes de la actividad mercantil.