16 noviembre 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN SE DA POR ENTERADO DE LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR VALOR DE 75.830 € CConsell de Govern

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN SE DA POR ENTERADO DE LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR VALOR DE 75.830 €

\Destaca la adquisición de un termoreciclador para el Área de Salud de Menorca o de un servicio de mensajería para la de Ibiza
\Estas contrataciones se financian a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)


El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de 75.830 €. Entre las diferentes contrataciones destaca la adquisición de un termoreciclador para el Área de Salud de Menorca o la contratación de un servicio de transporte y mensajería extraordinario al Área de Salud de Ibiza y Formentera para cubrir el envío de pruebas diagnósticas y de recogida de material de protección para los profesionales (EPI).

Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta de lucha contra la COVID-19.

Hay que destacar que todas estas contrataciones se financian a través del fondoeuropeo de desarrolloregional (FEDER) de las Illes Balears autorizado por la Comisión Europea. Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Concretamente, las contrataciones de emergencia son las siguientes:

1.    El Área de Salud de Menorca contrató la adquisición de un termoreciclador por el importe de 27.830 €.

2.    El Área de Salud de Ibiza y Formentera contrató un servicio de transporte y mensajería por el importe total de 48.000 €.

El pasado mes de marzo el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas a adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración de estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esto supuso que a todoslos contratos subscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.