15 marzo 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Reactivación económica: CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN APRUEBA EL PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN DE LA AGENCIA DE ESTRATEGIA TURÍSTICA (AETIB) PARA El AÑO 2021 CConsell de Govern

Reactivación económica: CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN APRUEBA EL PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN DE LA AGENCIA DE ESTRATEGIA TURÍSTICA (AETIB) PARA El AÑO 2021

\ La prioridad es conseguir la reactivación turística en las Illes Balears después de la situación de pandemia vivida

\ Recuperar el flujo turístico y posicionar  las islas como destino seguro, principales objetivos

 

El Consell de Govern ha ratificado hoy la aprobación por parte del Consejo de Dirección de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) de su Plan Anual de Actuación para el año 2021. Este plan tiene como principal prioridad conseguir la reactivación turística en las Balears después de la situación de pandemia vivida en el último año y que ha afectado gravemente al turismo y a nuestra economía.

Así, mediante este Plan de acción, la AETIB gestionará un calendario de actuaciones dirigidas a recuperar el flujo de turistas, posicionar las Illes Balears como destino seguro en relación con la COVID-19 y diseñar y ejecutar un plan de mejora de modelo turístico para las Illes Balears.

El Plan de Actuación de la AETIB para el año 2021 se desarrollará a través de diferentes líneas de actuación de acuerdo con los objetivos marcados por la Agencia:

1.   Recuperar el flujo turístico. Incluye acciones como la creación de programas para reactivar la demanda turística, el aumento de la conectividad o el patrocinio de acontecimientos estratégicos y singulares.

2.  Posicionar las Balears como destino turístico seguro y sostenible. Coordinación de acciones de promoción de las Illes Balears; definición e implementación de estrategias de comunicación en los mercados emisores; desarrollo de acciones de relaciones públicas en nuevos mercados; creación de un nuevo micrositio de INFOCOVID para turistas o la consolidación de los segmentos estratégicos de turismo (SET), con planes de acción propios que serán aprobados en las asambleas correspondientes.

3. Mejorar el sistema de conocimiento y datos. Generación de información de destino y detección de tendencias que faciliten la toma de decisiones estratégicas o análisis de datos por productos, entre otras acciones.

4. Mejorar el destino turístico, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible. Participación en los planes de sostenibilidad turística en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y las entidades locales; desarrollo de la estrategia de economía circular en el sector turístico; diseño y ejecución de proyectos y fondos europeos.

5. Incidir en la calidad y formación como ejes transversales. Gestión y coordinación de auditorías SICTED así como impulso de programas de formación.