5 noviembre 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: El teléfono gratuito infocovid ya ha atendido 53.272 llamadas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad
Gracias a esta medida se han liberado las líneas telefónicas de los centros de salud y se ha mejorado el acceso de la población a la información

COVID-19: El teléfono gratuito infocovid ya ha atendido 53.272 llamadas

Desde que se puso en marcha a finales de agosto ha servido para resolver todo tipo de dudas sobre la pandemia

El teléfono gratuito Infocovid (900 100 971) ya ha atendido 53.272 llamadas desde que se puso en marcha el pasado 28 de agosto. Este servicio ha servido para resolver todo tipo de dudas sobre la COVID-19 y ha liberado las líneas telefónicas de los centros de salud y ha mejorado el acceso de la población a la información.

 

Este teléfono es atendido por veinticuatro profesionales, entre técnicos en emergencias sanitarias y enfermeras, situados en la Central de Coordinación COVID. El horario de atención es de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

 

El teléfono Infocovid atiende a cualquier persona que piense que pueda tener síntomas compatibles con la infección por coronavirus (tos, fiebre, diarrea...) o que crea que ha sido contacto estrecho de una persona que tenga coronavirus.

 

En caso de necesitar atención urgente, los usuarios pueden llamar al teléfono de emergencias sanitarias 061.