LOGO CAIB
27 diciembre 2017 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Servicios Sociales retorna al Ayuntamiento de Palma la gestión de los centros de día de Son Sardina, Coll d'en Rebassa y Son Dureta NNota Informativa

Foto de noticia

Servicios Sociales retorna al Ayuntamiento de Palma la gestión de los centros de día de Son Sardina, Coll d'en Rebassa y Son Dureta

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago y el alcalde de Palma, Antoni Noguera han firmado hoy el convenio de colaboración que permite que el Ayuntamiento recupere la gestión de los centros de estancias diurnas de Son Sardina, Son Dureta y Coll d'en Rebassa. El convenio establece que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación devuelve al Ayuntamiento la gestión de 90 plazas distribuidas de la siguiente manera:

-Centro de día de Son Sardina (c/Passatemps, 60): 30 plazas
-Centro de día de Son Dureta (c/Pensament, 5): 30 plazas
-Centro de día del Coll d'en Rebassa (c/Navas de Tolosa, 28): 30 plazas

Se trata de plazas que están destinadas a personas mayores que tengan el reconocimiento de la situación de dependencia de grado I, grado II y grado III. Con este convenio el Ayuntamiento recupera la gestión de estos tres centros de día que desde el 2013, a pesar de ser recursos de ámbito municipal, se había encomendado a la Fundación de Atención y Apoyo y de Promoción de la Autonomía Personal dependiente de la Conselleria. El objetivo del convenio es optimizar los recursos disponibles y revertir una situación hasta ahora anómala en el caso de Palma en relación con el resto de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y del Estado.

En la fotografia: El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la consellera Fina Santiago, el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa y la regidora de Benestar Social, Mercè Borràs.

Documentos adjuntos: