LOGO CAIB
Contingut
22 novembre 2017| <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Papel primordial de los agentes de medio ambiente en la conservación del medio marino de las Islas Baleares NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Papel primordial de los agentes de medio ambiente en la conservación del medio marino de las Islas Baleares

Los agentes de medio ambiente liberan en sa Ràpita dos tortugas rescatadas
Los agentes de medio ambiente (AMA), con el seguimiento de especies protegidas, tienen un papel primordial en la conservación del medio marino en las Islas Baleares. Así lo ha explicado el responsable de los AMA, Miquel Pons, tras devolver al mar dos tortugas marinas que se habían localizado heridas en Mallorca. “En el medio marino hacemos labores científicas, como el seguimiento de nidos de aves de rapiña relacionadas con el mar, como el águila pescadera, por ejemplo, o el buitre negro, que cría en los precipicios. También hacemos el seguimiento de aves marinas importantes a nivel mundial, como la pardela balear”, que sólo cría en nuestro archipiélago.
 
Hoy los AMA han soltado dos tortugas hembras que se habían encontrado heridas, sin una aleta, y envueltas en redes y plásticos el mes de agosto en cala Santanyí y en octubre en el puerto de Sóller. La Fundación Palma Aquàrium, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y por medio del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), se ha encargado del cuidado de estas tortugas.  Con estos dos ejemplares, ya son 41 los que se han encontrado varados en 2017, de los cuales sólo once seguían con vida. La prevención y la vigilancia del medio marino es esencial para asegurar la conservación de la biodiversidad marina, y este es el trabajo que llevan a cabo los agentes de medio ambiente y otros agentes de vigilancia ambiental con el fin de asegurar la conservación de este hábitat imprescindible.
 
Como novedad, este año los AMA han hecho una tarea, sobre todo informativa y preventiva, para la protección de la posidonia, informando a los tripulantes de los yates cuando tenían la embarcación sobre esta planta marina.
 

Documentos adjuntos: